La Feria de las Flores: Medellín te quiere, se celebrará del 05 al 15 de agosto del 2022, y contará con más de 150 actividas culturales; 135 músicos y más por toda la ciudad. 
 
Con tantas opciones disponibles, a veces resulta difícil decidir en qué actividades participar, es por eso que a continuación te haremos un recuento de los eventos más importantes de toda la Feria para que te agendes desde ya, y disfrutes de esta bellísima tradición.
  • Experiencia silletera en el corregimiento de Santa Elena

En este territorio podrás presenciar las casas y fincas de los silleteros, las cuales están preparadas para recibir a todos con el fin de vivir al máximo, y con la alegría la reapertura de la Feria de las Flores. 

  • Festival de Música Popular, en el Pueblito Paisa

Este festival se realizará por primera vez en el marco de la Feria de las Flores; además se podra disfrutar de distintas actividades como: Ciruito de Artes de Medellín con más de 20 galerías de artes plásticas y visuales; con programación especial en el Barrio Colombia, Provenza, Perpetuo Socorro y el Palacio Nacional; gozar en el concierto de cierre gratuíto para 20.000 personas en el Estadio Atanasio Girardot y más.    
 

Programación y actividades para los días de la Fería de las Flores.  

  • 05 de agosto: Concierto inaugural de las Feria de Las Flores en la Ciudadela Comercial Unicentro de Medellín. 
  • 06 de agosto: “El Vásquez se viste de flores” en el Edificio Vázques. 
  • 07 de agosto: Tour silletero en el "Circuito de artes plásticas se visten de flores"
  • 08 de agosto: Exposición fotográfica en el edificio Coltejer; y “Espacio Primaveral”, en el espacio al aire libre de la Universidad de Medellín. 
  • 09 de agosto: Taller Crearvívo”, en el Aula Crearvívo del Parque Arví.
  • 10 de agosto: Noche de cantautores y boleros en el Parque de los Deseos. 
  • 11 de agosto: “Escenario Colombia" en Lote Ciudad del Río. 
  • 12 de agosto: “Ball de las Flores” en el Aeroparque Juan Pablo II y escenario de conexión en el Parque de los Deseos.
  • 14 de agosto: “La casa del silletero” en la finca de la familia londoño y caminata desde la Estación Estadio del Metro. 

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. 

Se celebrará el sábado 13 de agosto a partir de las 10 am. El recorrido iniciará sobre la avenida las Vegas, luego los vehículos se dirigiran hacia el sur hata la glorieta del Centro Comercial Mayorga, allí tomaran la avenida regional hacia el norte y después hasta la calle San Juan. 

Desfile de Silleteros

Se realizará el lunes 15 de agosto. La ruta para este año parte desde la Avenida Regional (Puente Guayaquil), y termina en Plaza Mayor. El desfile inicia a las 2:00 p.m.

La feria está repleta muchísimos más eventos. Aquí te quisimos dar un resumen de los más concurridos, pero durante los días que dure podrás disfrutar de muchas más actividades.
 
Encuentra aquí los demás eventos de la Feria de las Flores y termina de programar tu semana. Si todavía no compras tus tiquetes, este es el momento de hacerlo. Aquí te mostramos los vuelos más baratos para asistir a la Feria de las Flores desde diferentes ciudades de Colombia.
 
¿Estás listo? Dejámos saber en nuestro Instagram: @viajala, qué es lo que má te gusta de esta gran fiesta Antioqueña.