Sabemos que Medellín nos enamora cada día más, tanto si eres turista como local, siempre que estés dispuesto, podrás encontrar lugares, bares, parques… en fin. Una cantidad extraordinaria de actividades que te contarán más de la Eterna Primavera. Aquí te contamos 5 planes o parches alternativos para cualquier ocasión.

1. Ciudad del Río

Si quieres ir a un lugar con muchos planes en un solo sitio, este es el indicado. Lleno de distintas costumbres, tradiciones y cultura, este parche te enamorará.

Ciudad del Río es una pequeña localidad ubicada entre la estación Poblado e Industriales del sistema metro y cuenta con referentes cercanos como el centro comercial Punto Clave, la Clínica Sura y la sede principal de Bancolombia. Esta es una actividad al aire libre que seguro disfrutarás. 

El lugar es como ir a una mini ciudad dentro de una gran ciudad. Los fines de semana normalmente -sin tiempos de pandemia ni covid19-,hacen ferias con puestos de comida, cervezas artesanales, postres, y más foodtrucks. (Este tipo de eventos ya se están haciendo de nuevo, y se realizan todos los fines de semana a menos que algo extraordinario, una nueva pandemia, o una nueva cepa que nos mande a encerrarlo todo, ocurra).

¿Qué hacer en Ciudad del Río - Medellín?

  • Ingresar al Museo de Arte Moderno - MAMM

Foto: Museo de Arte Moderno Medellín

Dentro de las actividades culturales está el MAMM, puedes visitar sus galerías de arte, algunas exposiciones son gratuitas dependiendo de las fechas, la entrada al museo cuesta 6 mil COP, y puedes recorrer todas las salas del lugar.

El Museo cuenta con una sala de cine, sus carteleras con películas de cine independiente -en su mayoría-, son muy entretenidas y te muestran puntos de vista con temáticas no tan comerciales; los horarios pueden variar pero puedes encontrarlos todos en su sitio web.

También puedes saber que una noche al mes hacen cine al aire libre completamente gratis.

Disfrutar sus ferias y deliciosa comida

El parque de Ciudad del Río está perfectamente acomodado para que tengas noches de picnic con tus amigos, vayas con tu pareja a apoyar el talento y la comida local; y te deleites con la noche estrellada y los cafés cercanos.

Foto: Vivir en el Poblado

Encontrarás desde cervezas artesanales, hasta arepas, hamburguesas, asados, entre otros. Muy cerca al parque hay variedad de restaurantes, algunos al aire libre perfecto para tiempos de covid19, como el piketeadoro, en donde su especialidad son los asados para compartir, y a unas cuadras más encontrarás Mercados del Río, una especie de cabina gigante que recopila más de 15 restaurantes y bares.

Encontrarás mariscos, comida española, sangrías, y más comida deliciosa. El lugar también tiene un espacio al aire libre ideal para que vayas con tus amigos por unas cervezas.

2. La Pascasia

Bueno si te encanta la música, los conciertos, descubrir artistas emergentes, y pasar bueno alrededor de nuevas experiencias musicales, este lugar es para ti. Cerca a las Torres de Bombona, por el centro de la ciudad, está ubicado este bar-restaurante con una sala para conciertos.

Foto: La Pascacia

Es un sitio agradable con exposiciones de arte, venta de comida, bebidas, libros, y más. Al entrar sientes que estás en un museo, pues sus distintas exposiciones y galerías de arte, no solo se ven muy bien con el lugar, sino que también te enseñan una forma diferente de ver el mundo.

Entonces pensarás, ¿museo, bar, auditorio de conciertos? ¡Sí!, todo eso en un solo lugar para escuchar nuevos artistas, contagiarte de nueva música, una movida muy cultural y artística. Los miércoles encontrarás conciertos de Big Band o Tango, y los fines de semana artistas diversos y DJs de todos los géneros posibles.

3. Parques del Río - Medellín

Te estarás preguntando, ¿no es lo mismo que el lugar anterior?, pues te contamos que no, ambos son lugares en donde encontrarás parches diferentes y quedan en localidades distintas.

Parques del Río es un espacio nuevo de la ciudad, un gran parque atravesado por el Río Medellín, que es característico en las festividades de diciembre, ya que el espacio es decorado y alumbrado peculiarmente para recibir cientos de visitantes.

Foto: Al Poniente

En fechas normales, Parques del Río es el lugar ideal para una noche romántica con tu pareja, un lugar tranquilo en donde sus sillas y el cielo despejado harán de la velada, algo perfecto para conectar, filosofar sobre la vida y reír por estar vivo.

Este es un plan completamente gratuito y agradable. También es un parche perfecto para hacer picnic con tus amigos, o si prefieres algo diferente, para entrar a algunas clases de yoga que se realizan algunas noches en el kiosco principal.

Dentro de las actividades con niños en Medellín, te traemos es el lugar perfecto para que los niños eleven cometas los fines de semana, además pasan muchos carritos de golosinas y crispetas para acompañar la tarde.

4. Salón Málaga

Un lugar lleno de café, cultura e historia. La tertulia de los jóvenes y viejos se combina con el ambiente de los bares modernos. También podemos decir, que hace parte de nuestras actvidades culturales. 

El lugar vive entre poesía, fotografía, tango y recuerdos de los años 50. Este sitio te permite vivir el pasado de aquella ciudad de los tranvías, las mulas y las pianolas. Todo eso, en pleno centro a un paso de la Estación San Antonio del Metro de Medellín.

Al entrar, puedes observar un café lleno de fotografías de la antigua década, reconocidos personajes y más de 78 colecciones de discos. Puedes elegir quedarte en ese piso, o ir al sótano a percibir el salón de baile, en donde cada viernes por la noche es testigo del movimiento entre parejas apasionadas por la buena música y el tango.

La música del Salón Málaga viene de los Andes colombianos, Argentina y Ecuador, aquella que se escuchó en todos los bares de Medellín en la primera mitad del Siglo XX. Se oyen óperas, bambucos, zarzuelas, habaneras, boleros, criollas, gaitas, porros, valses y hasta villancicos. Este lugar es perfecto para salir de la zona de confort, para recorrer recuerdos hecho un solo lugar, y para sentir que compartes el tiempo y la música, con los antepasados de Medellín.

5. Tour cervecero en Barrio Colombia

¡Si eres fan de la cerveza, llegaste al lugar indicado! Aquí los rituales son alrededor de la cerveza, pero a decir verdad, hay más cerveza que rituales. Así que: ¡salud por eso!

Este Tour es creado por 3Cordilleras, una marca colombiana de cerveza artesanal, en este espacio te muestran la elaboración de cerveza artesanal, y por el precio de 55 mil COP, te dan el tour, 5 cervezas mientras lo haces y una opción de comida para cuando finalices el recorrido.

También puedes elegir la opción de 70 mil COP, que incluye todo lo anterior más música en vivo para que de una vez te quedes “parchando” en el lugar. El recorrido lo puedes hacer de jueves a sábado desde las 6:00 p.m.

Parchando: viene del léxico paisa, y hace referencia a compartir un rato agradable en un lugar.

El lema del tour es: “El tour cervecero más chimba de la ciudad, con el sabor de nuestras raíces”. Tendrás que ir y averiguar por ti mismo, si realmente es el mejor tour.

Chimba: mejor vas al tour cervecero y preguntas a qué hace referencia. ¡Salud!

COP: pesos colombianos. *Si quieres buscar vuelos a Medellín, te recomendamos las siguientes aerolíneas: Wingo, JetSmart, Latam, Satena, y avianca

Foto: 3Cordilleras

¿A cuál de estos lugares irás primero? Déjanos saber en nuestras redes sociales: @viajala