Colombia es uno de los países con más días festivos de Latinoamérica. En un mes es posible encontrar hasta dos festivos seguidos, lo que resulta ser toda una bendición para aquellos viajeros de fin de semana que disponen de poco tiempo para descansar.
 
Sin embargo muchas veces los días festivos, en lugar de aprovecharlos para salir y hacer algo diferente, los desperdiciamos metidos en la cama todo el día. Esto ocurre porque, a veces se nos acaban las ideas sobre lo que podríamos hacer durante este tiempo.
Es por esto que, con ánimos de inspirarte un poco a aprovechar el próximo puente en Colombia, hoy en Viajala te vamos a dar unas cuantas ideas sobre lo que puedes hacer un festivo en Colombia. De esta manera sentirás que en verdad aprovechaste el tiempo e iniciarás la semana más renovado que nunca.

1- Visitar un pueblo en otra ciudad

 
Los pueblos colombianos son todo un encanto, y esto lo atestiguan los millones de viajeros que los visitan cada año. ¿Por qué crees que quedan tan enamorados del país? ¡Por sus pueblos! En total el país tiene 14 pueblos patrimonio, pero hay cientos más que, si bien no hacen parte de la lista, vale la pena visitarlos.
 
Seguramente ya conoces los pueblos aledaños a tu ciudad, sin embargo, ¿qué tal si en este festivo visitas uno que aún no conoces? Hacerlo no es tan difícil, basta con que averigües cuál es la forma más fácil, rápida y económica de llegar (ya sea en bus o en avión).
 
Si necesitas una ayuda aquí te damos unas cuantas sugerencias:

2- Ir a la playa

 
Esto es un plan que nunca falla. Sin embargo, ir a la playa en puente festivo significa, no sólo que estas en temporada alta y que todo va a estar muy costoso, sino también que vas a estar atrapado en medio de un montón de gente que no te permitirá disfrutar del mar con tranquilidad.
 
Es por esto que nuestra recomendación es que elijas una playa poco concurrida, no tan popular. Contrario a lo que muchos piensan, no siempre las playas más populares son las más bonitas; el país tiene infinidad de playas que no te van a decepcionar. Para citar algunos ejemplos están la playa El Almejal en Bahía Solano, Palomino en La Guajira y la Isla Gorgona en el Cauca.

3- Disfrutar del Eje Cafetero

 
Colombiano que se respete ha estado mínimo dos días en uno de los pueblos que conforman el eje cafetero. Pero si todavía no lo has hecho, esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de uno de los mejores destinos del país.
 
Desde visitar una finca cafetera y disfrutar del Parque del Café, hasta pasar todo un día caminando el Valle del Cocora en Salento. Las actividades para disfrutar del Eje Cafetero del país son innumerables, perfectas para ir sólo, en pareja con amigos o con toda la familia.
 
¿Cómo llegar? Esta hermosa región del país está compuesta por las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia, por lo que el camino más rápido es tomar un vuelo a una de ellas y desde allí una las rutas de buses que te llevarán a cualquiera de los pueblos. O, si prefieres, puedes quedarte en las ciudades. Tú eliges.
 
Y si necesitas ideas, aquí te presentamos un recuento con las 5 mejores actividades para disfrutar del eje cafetero, así que no hay excusas para no hacerlo.

4- Ser un turista en tu ciudad

 
Y si el presupuesto no da para un viaje a otra ciudad, te proponemos que te conviertas en un turista en la tuya. Entendemos que muchas veces no vemos más opciones en nuestra ciudad de las que ya conocemos, sin embargo, en materia de planes turísticos existen muchas alternativas que a veces los mismos habitantes desconocen.
 
Es por esto que te recomendamos que busques las guías oficiales de turismo de tu ciudad, que investigues qué nuevos planes hay que aún no has hecho y, ¿por qué no?, que te apuntes a uno de los tours guiados que ofrecen algunas agencias.
 
Quizás te des cuenta que no conoces tanto tu ciudad como creías, y por fin entiendas por qué los turistas quedan tan fascinados con ella.