Se acerca la temporada de descuentos más importante del año: Black Friday. Para muchos es una oportunidad de viajar a precios bajos, pero para otros es un evento sin mucha importancia porque creen que los descuentos no son reales. 
 
Pero en realidad no es que las ofertas no sean reales, lo que pasa es que en muchas ocasiones las ofertas no son lo que los compradores esperaban, lo que no significa que sean falsas.  
 
Es por eso, hoy vamos a enseñarte a identificar ofertas de vuelos, para que aproveches el Black Friday al máximo y para que sepas planear tus viajes de manera inteligente.  
 

Cómo identificar ofertas de vuelos en Black Friday

1- Anota los precios antes

Revisa los precios de la ruta que te interesa antes del evento, anótalos y compáralos con los precios durante el evento. De esta manera estarás seguro de si la oferta es real o de que vale la pena. 

2- No lo dudes

Muchas veces nos acostumbramos a revisar las ofertas en la mañana y decir: “está barata, compraré más tarde” ¡ERROR! Recuerda que en días como Black Friday las ofertas son más efímeras que de costumbre, lo que significa que quizás el precio aumente mientras vas al baño. 
 
Así que si ves una buena oferta no lo dudes y reservala de inmediato antes de que alguien más lo haga
 

3- Entérate primero

Regístrate en portales de aerolíneas, agencias de viaje y metabuscadores como Viajala, para recibir alertas de las promociones el tiempo real. 

4- Compara

Aun cuando algo se vea inicialmente como una gran oferta, es muy importante que analices si la competencia de esa marca o producto tiene algo mejor para ti. Hay sitios de internet, como Viajala, donde puedes contrastar en tiempo real las ofertas de distintas empresas.

5- Lee la letra pequeña

Ya sea un tiquete de avión, un paquete turístico o una reserva de hospedaje, es muy importante revisar los detalles de la compra. La reserva de un pasaje puede salir muy económica pero no incluir equipaje, por ejemplo. Aquí también te recomendamos fijarte muy bien al momento de hacer la compra, revisa antes de pagar que si no incluiste servicios adicionales, no se te vaya alguno por error.
 
En los paquetes de viaje te recomendamos ver con cuidado el tipo de habitación que tendrás y lo que está incluido o no en el precio, para poder hacer la mejor elección.