Si te estás preguntando cómo es posible viajar con amigos barato, sigue leyendo porque te vamos a dar los mejores tips para que puedas hacerlo. Una de las mejores experiencias que podemos tener es regalarnos un viaje con amigos, conocer nuevos lugares y nuevas culturas juntos, no solo fortalecerá la amistad sino que también los hará apoyarse, crecer y tener anécdotas divertidas que de seguro luego recordarán entre risas.

Aquí te contamos 4 tips para que puedas viajar con amigos barato:

  • Planea tu viaje con tiempo
  • Sé flexible con las fechas de viaje
  • Utiliza tiqueteras y cupones de descuento
  • Presupuesto para comida y actividades

1. Planea tu viaje con tiempo

La planeación estratégica no solo hace parte de las empresas, también de la vida diaria, y por supuesto, en todo grupo de amigos existe un líder, o ese amigo que siempre se preocupa por esos detalles que muchos dejan pasar o les parece aburridos. De seguro, leyendo esto vino a tu mente ese amigo ordenado que antes de cualquier acción o decisión, planea muy bien y con agenda en mano, cómo hacer sus cosas.

Así que, el rol de este amigo es fundamental para que logres ahorrar dinero al viajar con tu grupo. Si no tienes ese líder nato que todo lo planea, ¡puedes convertirte tú en uno!

Pasos para planificar el viaje:

  • Ponerse de acuerdo entre el grupo de amigos y elegir el lugar adecuado, deben tener en cuenta que unos lugares y algunas temporadas pueden influenciar el precio de estos destinos, así que puedes crear una lista con los posibles lugares y entre todos, elegir el que mejor les convenga.
  • Revisar precios de vuelos, usar buscadores como Viajala, puede ayudarte a visualizar toda la oferta del mercado. También ten cuenta que entre más cerca esté la fecha del vuelo, más costoso será ya que te encontrarás con menos asientos de avión disponibles.
  • Compara precios de hospedaje en las distintas plataformas.

2. Sé flexible con las fechas de viaje

Sabemos que ponerse de acuerdo con las fechas entre varias personas puede ser un poco complicado, y más si algunos tienen horarios de oficina o deben dejar a sus hijos al cuidado de otros, es por eso, que si vas a viajar con amigos, lo más recomendado es que hablen sobre el viaje con bastante antelación, así todos pueden pedir permisos o coordinar para que las fechas puedan ser flexibles.

Debes saber que si quieres viajar en pleno verano, junio/julio, los tiquetes van a estar mucho más costosos, por eso te recomendamos viajar en temporada baja, en donde varias aerolíneas sacan descuentos y promociones.

3. Utiliza opciones alternativas de viaje

Tiqueteras

Algunas aerolíneas sacan tiqueteras de viaje, estas son ideales para esos grupos grandes de amigos o familiares, algunos tiquetes dentro del propio territorio nacional pueden salir entre $120 mil a $150 mil pesos por trayecto. Esta opción debes validarla con cada aerolínea, ya que no todas cuentan con el servicio, y en cada una va a variar el precio.

Hospedaje alternativo

Para nadie es un secreto que algunos hoteles son más costosos que otros, si lo que tu buscas es economía, lo ideal es que reserves con tiempo en páginas como airbnb o booking, ya que allí te muestran casas, hostales, y apartamentos perfectamente organizados para viajar en grupos de amigos o familiares. Si es la primera vez que utilizas Airbnb, te obsequian un cupón de descuento, alguno del grupo que no esté registrado puede descargar la aplicación y aprovechar los precios más baratos. Puede parecer obvio, pero muchas veces entre varias personas, alguno que otro amigo, puede tener conocidos en el lugar a visitar, si es una opción viable para ustedes, ¿por qué no preguntar si es posible hospedarse allí? ¡Sería un gran ahorro!

4. Presupuesto para comida y actividades

Antes de llegar al lugar y disfrutar de tu viaje con amigos, debes tener una lista de actividades de planes y lugares que quieran disfrutar. Por ejemplo, debes saber que si vas para la playa y te antojas de subirte a las motos acuáticas, o de alquilar un yate, el presupuesto va a incrementar, por eso es mejor que tengas todo planeado antes de viajar, y así dejas un espacio para el disfrute. Es bueno que hagas una lista de cosas consensuada con tus amigos para saber cuáles son las expectativas del viaje que ellos tienen, y así puedan disfrutar de algo que todos quieran hacer, y mejor aún, tener un aproximado de cuánto dinero se van a gastar.