Nuquí es un municipio ubicado en el departamento de Chocó, a 67 km de Quibdó.

En este post te vamos a contar: cómo llegar, cuál es su clima, qué hacer, dónde hospedarse, y qué comer en Nuquí. 

Este destino situado en medio del pacífico norte colombiano, aunque no es uno de los más populares o muy visitados por los turistas, no lo convierte en menos atractivo, ya que en Nuquí podrás tener de un lado el océano pacífico y del otro la selva colombiana; además podrás deslumbrarte con la diversidad de la flora y la fauna que rodea este radiante atractivo turístico.

Foto: mercitravelsolutions.com

¿Cómo llegar?

- Tiene varias conexiones de vuelos desde Medellín, Bogotá y Cali, por medio de la aerolínea Satena.

- Las frecuencias semanales de los vuelos con la aerolínea se dan entre el lunes, miércoles, viernes y domingo.

¿Cuándo visitar Nuquí?

Desde agosto a principios de octubre es la temporada ideal para visitar Nuquí porque se presenta en la zona el avistamiento de ballenas jorobadas, tortugas, aves, entre otras especies.

¿Cuál es su clima?

La temperatura durante todo el año en Nuquí varía entres los 25 y 29 grados centígrados.

¿Qué hacer en Nuquí?

- Ir a Piedra de Fidel, Parguera, Piedra Bonita, El Chuzudo: atractivos ideales para realizar buceo.

- Playa Guachalito: en este lugar te puedes sumergir en sus aguas color turquesa; disfrutar de la increíble flora y fauna que la rodea; además, desde este atractivo es posible llegar al Parque Nacional Ensenada de Utria.

- Parque Nacional Natural Utría: se caracteriza por la llegada de especies migratorias gracias a sus calmadas y cálidas aguas. *En este lugar podrás observar el avistamiento de ballenas, realizar turismo de naturaleza, unirte a los paseos de embarcación, observar las distintas especies de aves, senderismo y más.

Unirte a los tours de termales: en las hermosas playas de Guachalito puedes encontrar guías que te acompañarán y te llevarán a las piscinas de aguas térmicas en Nuquí.

*También puedes encontrar baños termales cerca de la playa, a 2 km de la Playa Terco.

Río Coquí: recorrido guiado en canoas.

- Liberación de las tortugas: un maravilloso espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder, ocurre en octubre y los puedes presenciar en Bahía Solano.

¿Dónde quedarse en Nuquí?

La mayoría de alojamientos se encuentra cerca a las distintas playas, pero aquí te vamos a nombrar algunos para que los tengas presentes mientras planificas tu viaje:

- Cabañas Playa Terco, H.

- Hotel Palmas del Pacífico.

- La Baika en Guachalito.

- Casa Colibri Nuquí.

- Posada El Esfuerzo.

¿Qué comer en Nuquí?

Foto: colombiaturisticablog.wordpress.com

Con el pasar del tiempo, Nuquí ha adoptado nuevas formas culinarias, para hacer llegar a cada plato más técnicas ancestrales y una gran diversidad de alimentos que da la tierra y el mar, y de esta manera seguir manteniendo la esencia gastronómica del pacífico colombiano; es por eso, viajero que aquí te nombramos unos cuantos restaurantes para que te deleites en este maravilloso destino:

Zotea: restaurante e invernadero y centro de producción de aceite de coco y arroz, ubicado en Coquí (zona rural de Nuquí).

Pacific Nuqui Lodge: Aquí los colores y sabores del pacífico colombiano son preparados con ingredientes locales.

El encanto de Nuqui: expertos en comida de mar: ceviches, pescados, mariscos, langostinos y otros más.

Viajero, como te diste cuenta, Nuquí te ofrece varias actividades turísticas; además podrás relajarte en la tranquilidad que te obsequia la naturaleza acompañada del canto de los tucanes.

Definitivamente, este destino imperdible te ofrece una paz inigualable, por eso, tienes que alistar tus maletas y visitarlo en cuánto puedas. ¡Recuerda que no hay tiempo que perder cuando se trata de adentrarte a la aventura de un nuevo viaje!

Te puede interesar: ¿Dónde ver ballenas en Colombia? Destinos, meses y planes turísticos.