Colombia es un país que se ha destacado en el cicloturismo, ya que cuenta con diversidad de paisajes, rutas y caminos secretos para explorar.

Aquí en Viajala te contamos los mejores lugares para hacer tours en bicicleta por Colombia.

¿Dónde hacer tours en bicicleta por Colombia?

1. Zona Cafetera

Esta región es una de las mejores áreas para hacer tours y recorridos en bicicleta, con paisajes montañosos naturales que te permiten disfrutar de esta experiencia lo más cómoda y placentera posible, ya que sus carreteras están adecuadas para el ciclismo. Además, podrás visitar sus emblemáticos pueblos como Salento y Filandia.

Foto: trotandomundos.com

2. Ciclovía y tours en Bogotá: 

La capital de Colombia es famosa por sus ciclovías nocturnas y dominicales, algunas calles bloquean el paso de vehículos para que los ciclistas circulen tranquilamente por cada ruta, también ofrece recorridos guiados como el Tour de Graffitis en bicicleta por Bogotá en donde podrás cautivarte con el arte urbano bogotano, además de aprender algunas técnicas y significados exponentes.

Foto: bogotraveltours.com

3. Medellín: 

La segunda ciudad más grande de Colombia cuenta con tours guiados en bicicletas que incluyen comidas, bebidas, y te llevan a conocer los lugares más turísticos de la región, uno de los más populares se encuentra en el Parque Arví o directamente salen  proveedores en el centro de Medellín.

Foto: tripadvisor.com.ve

4. Valle del Cauca

Esta zona cuenta con variedad de rutas y tours para ciclistas, en muchos de ellos podrás tener recorridos ecoturísticos, de aventura, de avistamiento de aves, urbanos y más. Desde Cali también parten varias rutas, además en la capital podrás conocer el Parque de las famosas Novias del Gato del Río.

5. Bucaramanga y Santander

Conocida como la “Ciudad Bonita” o la “Ciudad de los parques” ofrece diferentes rutas para ciclistas, como por ejemplo el Cañón de Chicamocha, pueblos que permiten caminos cómodos para el  acceso de los ciclistas.

Unos de los accesos que puedes encontrar en este lugar son: Floridablanca - Cerro el Santísimo, Parque del agua - Tona - Berlín y Morrorico - El 'Picacho', este último es recomendado para ciclistas con más experiencia debido a su grado de complejidad.  

Bucaramanga te da la opción de que descubras montañas, paisajes, cañones y ríos a través de tu bicicleta.