Algunos días del año son ideales para compartir en familia, con amigos, en pareja o con nosotros mismos, y qué mejor que aprovechar los primeros días del año como más nos gusta, viajando.
 
  • Valledupar

Foto: encolombia.com
 
La ciudad tendencia del 2021 y quizá del 2022, en Colombia. Entre vallenatos, poesía y acordeones, los viajeros viven Valledupar de principio a fin, desde el Río Guatapurí hasta las emblemáticas casas y calles en donde año tras año se vive un festival inigualable.
La capital del departamento del Cesar, digna representante de la música, tiene infinidad de atractivos turísticos, históricos y culturales por explorar.
 
Esta hermosa ciudad, está en apogeo y crecimiento, no solo por su belleza, cultura y buena localización, pues está cerca de La Guajira y Santa Marta, sino también porque todos los viajeros que van a alguno de estos sitios, quieren explorar por completo las calles en donde año tras año, la música es protagonista.
 
Es ideal para ir en tus vacaciones de enero, y aquí te dejamos algunas ideas de lo que puedes hacer:
 
  • Visitar el Parque de la Leyenda Vallenata: este parque realza el sentir del folclor vallenato, sus representantes y su historia. Es un lugar perfecto para visitar pues tiene muchas zonas al aire libre, y no encuentras mucha gente acumulada.
  • Visitar el centro histórico de Valledupar
  • Recorrido por los senderos del Cacique

Montería 

 
La capital del departamento de Córdoba, más conocida como la Perla del Sinú, porque se encuentra a las orillas del Río Sinú, es una hermosa ciudad que a tan solo 2 horas, puedes encontrar tranquilas playas, dignas para tus días de descanso.
 
Montería es una ciudad alegre, llena de ambiente y música, sus planes van desde ir al centro histórico a pasar una tarde o noche con amigos, una buena bebida y unas buenas canciones, hasta recorridos por la ciudad llegando a la playa.
 
Es ideal para tus días de enero, pues el ambiente navideño, te hace sentir con una energía bonita, acompañado de calidez humana.
 
Algunas de las actividades que puedes realizar:
  • Catedral de San Jerónimo, la más emblemática del lugar.
  • Visitar el Monumento al Porro María Varilla
  • Hacer el tour por la bahía de Moñitos, normalmente lo hacen en 3 días.

Bogotá

 
La capital siempre tendrá infinidad de atractivos para pasar tus días de vacaciones, normalmente en los primeros días del año, Bogotá no está tan congestionada como normalmente es, pues muchos de sus ciudadanos se van de vacaciones, o sale de la ciudad a pueblos aledaños para pasar con sus familiares.
 
En Bogotá, encuentras una de las mejores gastronomías del país, desde platos elegantes y sofisticados, hasta comida rápida de la mejor calidad.
 
 
En enero visitar la capital es ideal y aquí te dejamos algunas de las recomendaciones para que vivas estos días como se debe:
  • Conocer el Museo de Oro y toda la historia que este ofrece
  • Unos días deportivos subiendo Monserrate
  • Visitar uno de los mejores lugares, el barrio La Candelaria

Ipiales

 

Foto: Expotur
 
Este es un lugar digno de admirar, si quieres encontrar historia y cultura en un solo momento, este es tu viaje ideal. Situada al sur oriente del departamento de Nariño, esta pequeña ciudad te conquistará de principio a fin.
Su característica principal es que hacen muchos eventos religiosos, por eso si vas los primeros días del año, te acompañarán aún los rituales emblemáticos para la llegada de los reyes magos, y entre otros.
 
En Ipiales puedes conocer una de las más famosas basílicas de Colombia, Las Lajas, hermosa y distinguida por su estilo gótico y su puente con arcos cruzan el río Guáitara de laderas empinadas al sureste de la ciudad.
 
Fue construida en el siglo XX, y algunos habitantes del lugar cuentan que se apareció la virgen María, algunos siglos atrás.
 
Otras actividades para hacer en Ipiales:
  • Hacer el Tour por el carnaval de Negros y Blancos, dede el 28 de diciembre hasta el 6 de enegro
  • Hacer el recorrido en teleférico por Las Lajas
  • Vivir la vida nocturna llena de bares y restaurantes, con comida típica de Ipiales.

Capurganá

Foto: Awake Travel
 
Este corregimiento del municipio de Acandí, ubicado en Chocó, Este lugar sí que es un paraíso. Si eres de los viajeros que les gusta la playa tranquila, no tan llena de gente, pero de igual forma, disfrutar de todo lo que el mar nos ofrece, sus deportes acuáticos y demás.
 
Este magnífico sitio es para ti. Lo llaman el paraíso escondido de Colombia, y muy cerca, puedes encontrar pueblos escondidos que son igual de hermosos a Capurganá, uno de ellos es Sapzurro. Su playa es cristalina, y te sientes literalmente en otro mundo.
 
Algunas de las recomendaciones que te dejamos para estos primeros días del año, en donde quieres tranquilidad combinado con agua de mar, son:
 
  • Haz un tour entre la aventura, la playa, la selva y el mar.
  • Encuentras de todos los precios y te llevan a pueblos e islas aledañas.
  • Realizar trekking que desde Sapzurro te lleva a La Miel, en Panamá.
  • Hospedarte en Ecohoteles o cabañas llenas de mucho contacto con la naturaleza.

Te puede interesar: Tips para tus viajes en navidad