Avianca anunció que a partir del 19 de marzo del 2019, todas los vuelos en clase económica a destinos internacionales en Norteamérica* y Europa, cuya fecha sea a partir del 1 de mayo del mismo año; tendrán un costo adicional por la segunda maleta facturada.
 
Este cambio aplica principalmente para los vuelos con origen en Colombia, Ecuador, Perú y el Caribe. En estos casos la tarifa sólo incluirá el equipaje de 10 kilos en cabina, y una maleta en la bodega de máximo 23 kilos y 158 cm lineales.
 
La segunda maleta, que antes estaba incluida en el precio final del tiquete, ahora tendrá un cobro extra.
 
La buena noticia es que el costo podría tener hasta un 50% de descuento si se compra de manera anticipada, es decir, antes de llegar al aeropuerto.
 
Este cambio no aplica para los vuelos que inicien en: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. En estos vuelos la tarifa final seguirá incluyendo la segunda maleta facturada.
 
Si el vuelo es en clase ejecutiva, el viajero podrá llevar sin costo adicional 2 maletas facturadas de máximo 32 kilos cada una.

Recuerda: 

El cambio sólo aplica para las compras realizadas a partir del 19 de marzo, con fecha de viaje desde el 1 de mayo, así que si todavía quieres disfrutar de la segunda maleta facturada gratis con Avianca, ¡empieza a buscar tus vuelos desde ya!
 
*Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.