Volar es la forma más rápida y segura de viajar. Sin embargo, ya que todavía no es posible llegar a todos los destinos que deseamos por aire, en muchas ocasiones también debemos viajar por tierra. Es por esto que hoy en Viajala te traemos el top 5 de los destinos en los que necesitas un bus para llegar.

Villa de Leyva

 
Villa de Leyva es uno de los grandes tesoros del turismo colombiano. Fundada en 1572, su plaza colonial de 14.000 m² es simplemente hermosa. Además del patrimonio arquitectónico, el pueblo cuenta con muy buenos museos de sitio, e incluso aguas termales en las afueras que puedes visitar una vez termines tu recorrido.
 
Si bien Colombia es asociada con playas y festivales, nuestro país también es rico en historia y patrimonio cultural; y si lo tuyo es el turismo histórico, Villa de Leyva es el destino para ti.
 

El Peñol

 
El Peñol de Antioquia es reconocido por su cercanía con La Piedra del Peñol, principal atractivo de la región. Se trata de un monolito de 220 metros de altura, que a pesar del clima y los años ha resistido a la erosión. Ahora es posible ascender a su cima gracias a un sistema de escaleras, aunque tendrás que subir 740 escalones. ¡La vista desde arriba lo vale!
 
El Peñol se encuentra rodeado de ciénagas que pueden ser transitadas en bote, y conforman un paisaje único en Colombia que no debes dejar de visitar.
  • Rutas de bus: Medellín - El Peñol (1 Hora y 30 minutos)
  • Aeropuerto más cercano: Rionegro, Antioquia.

El Retiro

 
Si estás buscando la magia de un pueblo pequeño para disfrutar de unas vacaciones de relajo, El Retiro en Antioquia es el destino que estás buscando. Conocido como “La Cuna de la Libertad”, las pequeñas calles de El Retiro aún conservan la arquitectura de los primeros años de la república, y se encuentra rodeado de destinos de ecoturismo como la catarata “El Tequendamita”.
 
El Retiro es un gran destino para aquellos que desean salir de la rutina y de las rutas de turismo tradicionales.
 
  • Ruta de bus: Medellín - El Retiro (1 Hora)
  • Aeropuerto más cercano: Rionegro, Antioquía.

San Gil

Foto: Flickr Leo Tisseu
 
Conocido como la capital turística de la región Santander, este pueblo ha comenzado a desarrollar una importante industria turística aprovechando los varios atractivos que lo rodean. Cerca de San Gil se pueden practicar deportes de aventura como el rafting y la espeleología. Esto sumado a su patrimonio y arquitectura colonial, vuelve a San Gil un atractivo turístico que puede competir con los más visitados del país.
 
Si bien San Gil cuenta con un aeropuerto, este es utilizado casi exclusivamente para vuelos charter, por lo que la forma más confiable de llegar es por tierra. Felizmente, hay varias formas cómo llegar, por lo que no hay excusa para no visitar este destino.
 
  • Rutas de bus: Bucaramanga - San Gil (2 Hora y 20 Minutos)
  • Aeropuerto más cercano: Bucaramanga, Santander

Coveñas

 
Este municipio del Departamento de Sucre ha encontrado en el turismo una importante fuente de desarrollo, y posee servicios y atractivos turísticos para diversos tipos de turistas. Su ubicación privilegiada le da acceso a ciénagas y más de 14 k.m. playas de la costa Colombiana. Es un perfecto destino para unas vacaciones de verano.
 
En Coveñas podrás disfrutar de deportes vinculados al mar como surf, windsurf y kitesurf; y bañarte en hermosas playas caribeñas, menos abarrotadas que en otros lugares de Colombia.
 
  • Rutas de bus: Montería - Coveñas (2 Horas)
  • Aeropuerto más cercano: Montería, Córdoba