Este tipo de turismo está cada vez cogiendo más acogida entre los colombianos, y no es casualidad, si es que Colombia tiene lugares únicos y llenos de experiencias que se han acumulado durante muchos años, para ofrecer otro tipo de viajes.

El turismo de bienestar consiste en potencializar las experiencias que promueven entre los viajeros su bienestar físico, mental y emocional, a través de actividades como el yoga, la meditación, tratamientos de spa, alimentación saludable, retiros espirituales, conexión con la naturaleza.

Lugares para el turismo de bienestar en Colombia

Santa Marta y el Tayrona

Santa Marta y el Parque Nacional Natural Tayrona tienen una historia rica en rituales y conexiones espirituales, especialmente a través de la cultura tayrona, pues vivían estos indígenas allí, y hacían muchas prácticas de conexión.

Estos aspectos siguen siendo una parte importante de la experiencia de quienes visitan esta área en busca de bienestar y conexión con la naturaleza.

A continuación te vamos a dejar una lista de posibles lugares en los que puedes encontrar experiencias como retiros en el mar y similares en esta zona: 

  • Gitana del Mar
  • Tay Beach Hotel 
  • Makao Beach
  • Mendihuaca Caribbean Resort
  • Costeño Beach 

Medellín

La ciudad de la eterna primavera se ha convertido en un destino cada vez más popular para el turismo de bienestar debido a varias razones como su clima, su calidad humana, su cultura de bienestar entre sus habitantes y además cuenta con grandes lugares y vistas panoramicas para permitir una total conexión. 
 

Actividades para hacer en Medellín enfocadas en el turismo de bienestar son: 

  • Estudios de yoga y meditación: hay en todos lados de la ciudad, y ofrecen clases diarias para fomentar el autoconocimiento y la autoexploración.
  • Spas y Tratamientos: Muchos hoteles y centros de bienestar en Medellín ofrecen tratamientos de spa que van desde masajes relajantes hasta tratamientos faciales y corporales.
  • Retiros de bienestar: muchos los hacen en Santa Elena, Guarne, y Llanogrande. 
  • Clases de cocina saludable: puedes tomarlas en la Mariano Moreno, y ofrecen distintos tipos de cursos. 

Otros lugares para tener conexión con la naturaleza: Parque Arví, Jardín Botánico, restaurantes como Verdeo y Al Alma, entre otros. 

Eje Cafetero 

Este lugar alberga mucha energía, es un sitio lleno de naturaleza y es nicho de un elemento representativo de Colombia, el café. Puedes hacer desde recorridos por las fincas cafeteras, hasta hacer senderismo por sus maravillosos paisajes, pues no es de gratis que estos sean inspiración para Disney. Si quieres saber cuáles son los paisajes de la película Encanto, conócelos aquí. 

Lugares en el Eje Cafetero para tener experiencias de bienestar 

Termales de Santa Rosa de Cabal: Estas aguas termales naturales son conocidas por sus propiedades curativas y relajantes. Puedes estar en las piscinas termales y disfrutar de la serenidad que te ofrece el lugar. También puedes hacer un viaje con amigas o grupos y planear rituales de desconexión en este paraíso. 

Bosque de Niebla en Quindío: Explora los bosques nublados de Quindío, aquí puedes hacer caminatas revitalizantes y observar la rica biodiversidad de la región. 

Espacios naturales como el Valle del Cocorá: puedes desconectarte en todos lados ya que es una región rica en naturaleza y biodiversidad. Cualquier parque que visites, será un momento perfecto para la apertura.

Si eres de los viajeros que este es tu tipo de plan, déjanos un comentario en nuestras redes sociales @viajala, pero crear más contenido como este.