A los colombianos nos encantan los planes de playa, brisa y mar. Es por eso que Coveñas siempre será una opción ideal para salir de lo común y de las playas más concurridas del territorio nacional.

Si estás pensando pasar unos días de relajo y sin tanta gente como es lo habitual en las playas, sigue leyendo porque esta guía turística te dará toda la información que necesitas.

¿Cómo llegar a Coveñas?

La forma más fácil de hacerlo es llegando al aeropuerto de Montería o al aeropuerto de Sincelejo. Desde Montería estás a dos horas del lugar y desde Sincelejo a una hora del lugar. El bus desde Montería tiene un precio de 25 mil pesos colombianos en promedio, y desde Sincelejo 15 mil pesos colombianos.

También puedes irte en taxi, pero esta opción no es tan económica. Si vas en tu propio vehículo debes tener en cuenta que desde Montería encuentras 2 peajes en la vía. Si vas desde Medellín en carro o transporte público, el viaje es de 10 horas. Esa es la opción más cercana, porque ciudades como Bogotá y Cali, pueden tomar entre 17 y 20 horas en carretera.

¿Qué hacer en Coveñas?

Los planes van para todos los gustos, y para todos los tipos de viajeros. Desde el plan más relajado y tranquilo como lo es alquilar una cabaña frente al mar, llevar un buen libro, una cerveza para el calor o cualquier bebida de preferencia y tirarse en la playa a observar, dedicarse a estar, y admirar la naturaleza.

Si prefieres hacer más actividades te recomendamos:

  • Visitar la Ciénaga La Caimanera: esta gran laguna te ofrece cuatro variedades de mangle: rojo, negro, blanco y zaragoza. Es una reserva natural, que se recorre en canoa, haces un tour con guías locales que llevan a los visitantes por distintos caños. Puedes apreciar distintos peces, aves, ostras y caimanes.
  • Playas en La Coquerita: encontrarás una playa limpia, con aguas tranquilas, y un entorno dinámico. Aproximadamente 5 kilómetros de playa continua. Encuentras desde un plan relajado, hasta en las noches plan fiesta, pues hay pequeños kioscos que funcionan como bar. En estas playas de Coveñas también se practican deportes náuticos.
  • Playas del Francés: a 20 minutos de Tolú, encontrarás unas playas tranquilas y privadas para pasar unas vacaciones de descanso y desconexión. Este plan es ideal para ir en familia o con grupos de amigos, puedes llevar tus propios alimentos antes de llegar y alquilar una cabaña para que literalmente te dispongas a admirar y estar con los tuyos en un momento de conexión, o puedes estar en un hotel, y dejarte sorprender por el sonido del mar mientras disfrutas de la piscina y la playa.

Te recomendamos: 4 Destinos diferentes para viajar por Colombia en estas vacaciones

¿Cómo es el clima en Coveñas y cuál es la mejor temporada para ir?

El clima es caluroso, aproximadamente unos 36 °C de temperatura. Los mejores meses para ir son enero y febrero, pero también junio y julio. Los meses de lluvia son entre septiembre y octubre. Su clima es tropical de sabana y monzónico, y tiene fuertes vientos que producen abundantes lluvias en verano.

¿Quieres saber más? ¡Déjanos saberlo en nuestras redes sociales: @viajala !