Semana Santa se ha convertido en una de las épocas más apetecidas por los colombianos para viajar dentro y fuera del país. Vacaciones, ocio y turismo religioso son algunas de las motivaciones que tienen las personas al comprar un vuelo o reservar un hotel para esta época.

La planeación de viajes por Internet es una práctica que cada vez cobra más relevancia para los usuarios que desean encontrar buenos precios y mayor variedad de ofertas a la hora de elegir su lugar de destino.
 
Estos fueron los destinos preferidos por nuestros usuarios en Semana Santa:
 
Bogotá, Medellín y Cali encabezan la lista de ciudades con el mayor número de búsquedas hechas en Viajala para la época de Semana Santa 2016. Más abajo, en cuarto lugar se encuentra Cartagena; aunque La Heroica es un destino favorito para visitar durante todo el año, Semana Santa es uno de los picos más altos de temporada que recibe a miles de turistas nacionales e internacionales.
 
La Capital ofrece durante todo el año la mejor oferta gastronómica, cultural y vacacional para quienes desean conocer sus alrededores y lugares más emblemáticos. Esto sumado a las celebraciones de la Semana Mayor en donde las iglesias más importantes de la ciudad celebraron esta festividad, hicieron de Bogotá un destino ideal para los viajeros.
 
El Santuario de Monserrate recibe miles de turistas que eligen subir caminando, bien sea para disfrutar del recorrido o pagar una promesa como convicción en sus creencias religiosas.
 
Por otro lado, en Medellín, turistas y ciudadanos acudieron a uno de los templos más emblemáticos de la ciudad: La Catedral Metropolitana. También se destacaron las actividades relacionadas a la variedad de flores que caracteriza al departamento en el corregimiento de Santa Elena.
 
En Santiago de Cali se realizaron jornadas de peregrinación teniendo como puntos principales los cerros de Cristo Rey, Tres Cruces y Virgen de Yanaconas. El City Tour, la visita a los lugares más reconocidos de la salsa, el Museo de la Caña y los ecoparques, fueron otros de los grandes atractivos que ofreció la ciudad durante esta época.
 
El turismo religioso se ha convertido en una de las motivaciones más comunes de los colombianos para viajar. Lugares como El Señor de los Milagros de Buga en el departamento del Valle, El Santuario de las Lajas en Nariño y la Catedral de Sal de Zipaquirá se destacan en el país y en el mundo atrayendo a los turistas.
 
Finalmente, La Habana, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile figuran como los destinos a los que más viajaron los colombianos en el exterior durante esta época.